CARMEN UBAGO: DISEÑO GRÁFICO - ILUSTRACIÓN - RETRATOS - ACUARELAS

Soy Carmen Martínez de Ubago, diseñadora gráfica, ilustradora y retratista donostiarra, tengo una experiencia contrastada de 23 años en este campo y desde hace 12 años soy Freelance, trabajo desde casa como autónoma en Urdanibia (Irún), donde resido desde el 2010. Actualmente diseño para clientes como Knorr Bremse y maqueto libros de enseñanza para LA EDITORIAL DONOSTIARRA y guías - callejeros para ZURELEKU. Además dibujo retratos a carboncillo y dibujo vectorial al estilo Pop Art.

Desde pequeña he visto pintar cuadros al óleo a mi madre, de ahí nació mi atracción por la pintura y el arte en general. Me gusta dibujar retratos a carboncillo y la acuarela, porque mantienen ese aspecto rústico que no debemos olvidar. Pinto cuadros al óleo, he tenido la suerte de hacer algunas exposiciones. Pero disfruto igualmente con el dibujo vectorial, sobre todo al estilo Cómic (Pop Art ) y con la ilustración para libros infantiles (vectorial, carboncillo o acuarela). Aunque mi trabajo habitual es el diseño gráfico, maquetación editorial, páginas Web y el dibujo técnico para libros de enseñanza.”

Estudié un año en la Universidad de Bellas Artes en Bilbao pero me fui a Italia para estudiar Diseño Gráfico en la Scuola Politecnica di Design de Milán.

He ganado el Concurso carteles de los Fuegos Artificiales de Donostia/San Sebastián 2012.

Gané el Concurso de Carteles de Semana Grande de Donostia / San Sebastián en el 2005.

Quedé finalista en el Concurso de Carteles de San Fermín en el 2005.

Quedé finalista en el Concurso del Festival de Cine de Donostia/San Sebastián 2012 en la sección de Nuevos directores.

He sido miembro del JURADO OFICIAL DE LOS FUEGOS ATIFICIALES en el Hotel Londres DE DONOSTIA / SAN SEBASTIÁN, durante los años 2006, 2007 y 2008. He tenido la suerte de compartir esos días tan especiales con personas maravillosas, en la habitación 322 del Hotel Londres, como Rafael Aguirre Franco, Juana María Gallastegi (fotógrafa); Enrique Erentxun (director comercial de DV); Maude Furtado e Izaskun Astondoa (representantes de sendas pirotécnicaslos), miembros del C.A.T (ahora Donostiako Festak en Donostia Kultura) como María Jesús Torres (directora de Festejos), Arantza Ariztimuno, Iñigo y Arantxa Mitxelena y participantes como Ricardo Caballer y su mujer Dolores. VER PRENSA Y VÍDEO EN TELEVISIÓN.

He formado parte del jurado para la elección de los carteles de fiestas del 2006 de Donostia-San Sebastián (Semana Grande, Fuegos artificiales, Euskal Jaia y Regatas de la Concha) VER PRENSA; y del 2016 de Donostia-San Sebastián (Semana Grande, Euskal Jaia y Regatas de la Concha)..) )

ue